MACCIH cuestiona decisión de jueza en caso de diputados

1029 views

*** Se ha fijado impedimento de salida del país de los 8 imputados vinculados con este caso.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, cuestionó las decisiones de la magistrada Alma Consuelo Guzmán, nombrada como juez natural para conocer las acusaciones contra cinco diputado.”

Ante la decisión de no ordenar la captura, el vocero de la MACCIH posteó en su cuenta de Twitter que “jueza natural de la Corte Alma Guzmán en el caso red de diputados, decide comparecencia de imputados, desechando pedido de detención pese a gravedad de hechos”

Luego de eso Jiménez Mayor, apuntó  que la “fuga de información y retardo en decisión permitió a defensa de imputados presentarse voluntariamente para utilizar argumento de no fuga. Pero resolución de juez natural no atiende fundamento de obstrucción de justicia que responde a calidad de personajes con poder”.

Finalmente señaló que “el retardo a solicitud de medidas urgentes para la detención frente a hechos presuntamente delictivos afecta la justicia.

El pasado lunes, la Misión y el Ministerio Público (MP),  a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), presentaron requerimiento fiscal contra los legisladores Eleázar Juárez, de Valle; Audelia Rodríguez, de Atlántida; Dennis Sánchez, de Santa Bárbara; Augusto Cruz Ascencio, de Francisco Morazán; y Héctor Enrique Padilla, de Choluteca.

Los cinco acusados por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad. Además hay tres imputados particulares. En el requerimiento, el ente acusador solicitaba ordenar la captura de los imputados, allanamiento de sus propiedades y suspensión de sus cargos. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2AZDy2c