Simpatizantes de la Alianza Opositora se han tomado varias carreteras del país

1005 views
Coma

*** Aún con el llamado al denominado paro nacional por parte del partido Libre y la Alianza Opositora, miles de personas se las ingeniado para llegar a sus centros de trabajo, tanto el sector público como en la empresa privada donde hoy es día de pago.

Tegucigalpa, Honduras

Los simpatizantes de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, atendieron el llamado que le hicieron los líderes del partido, por lo que este viernes han procedido a tomarse vías de comunicación en distintos puntos del país.

Los manifestantes  han procedido a colocar piedras, rocas llantas en llamas y todo tipo de objetos para impedir el paso de vehículos, incluso autoridades denunciaron que están colocando grasa y clavos miguelitos para ponchar los neumáticos de los automóviles.

Una de las tomas ocurre en la colonia Miraflores de esta capital donde un pequeño grupo de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, mantiene obstaculizado el paso por el bulevar Santa Cristina que sirve para comunicarse con el sector este de la capital con el bulevar Kuwait.

Asimismo, otro grupo de personas encabezados por el dirigente de Libre, Gilberto Ríos, se encuentran en la entrada a la colonia Kennedy donde se tomaron una trocha del bulevar, pero advirtieron que  pronto se tomarán totalmente la vía.

Ríos aseguró que la estrategia “está dando resultado”, al no permitir el paso de vehículos en varios puntos de la ciudad donde incluso autobuses de centros educativos han quedado atrapados.

De igual manera, en la colonia Los Pinos un grupo de manifestantes encabezados por los diputados Pedro Rafael Alegría y Jari Dixon y el dirigente de Libre, Pedro Joaquín Amador, se habían tomado la carretera que conduce al oriente del país, pero un grupo de policías y militares lograron despejar la vía.

Mientras tanto, en la colonia El Carrizal se han tomado el bulevar que conduce a la salida de la carretera CA-5 Norte, donde además de rocas y llantas en llamas, desarticularon un árbol navideño de metal para utilizarlo como obstáculo lo mismo que contenedores de basura.

En la salida a Valle de Ángeles, el expresidente hondureño y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya Rosales, lidera la toma en el sector “el pueblo va estar en las calles hasta que se les respete su derecho en las urnas”, dijo.

Zelaya, agregó que “no hemos tenido ningún tipo de comunicación con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ente que calificó como anárquico y reitero que no cree en ellos,  el problema que existe es que no hay un árbitro un juez “.

En San Pedro Sula (SPS) se reportan tomas, donde varias personas  se han quedado varadas debido al impedimento del paso de la salida del bulevar del Norte que conduce a Puerto Cortés y en el sector de Dos Caminos, Villanueva, Cortés.

En estos lugares los miembros de la Policía y del Ejército procedieron a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2CeZ1DF
Coma