“Confirmado”, falleció hermana del presidente JOH y 5 personas más al estrellarse helicóptero

6504 views
Coma

**** Tras una serie de versiones y especulaciones de diversos sectores que se manejaban en diferentes medios, al final se confirmó el hallazgo de la aeronave siniestrada y donde no había ningún sobreviviente.

Tegucigalpa, Honduras
Hilda Hernández

Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo del helicóptero registrado como desaparecido, donde todos sus ocupantes fallecieron, incluida la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández y cinco más de los acompañantes.

Se informó que la aeronave desapareció de los registros de control unos 12 minutos después de haber salido de la capital, con rumbo a la base aérea Soto Cano en Comayagua, pero que fue encontrada siniestrada horas después en la reserva forestal de la montaña de Yerba Buena, en el sector de Lepaterique, Francisco Morazán.

Al respecto, luego de la confirmación de la tragedia, se dijo también que la aeronave al caer a tierra explotó y todos sus ocupantes murieron calcinados.

La desaparición del helicóptero  de las Fuerzas Armadas (FFAA) tipo Ecuriel, 905 Modelo AS350 – B3, trascendió en horas del medio día, mientras a eso de las 5:00 de la tarde, se confirmó oficialmente el hallazgo de la aeronave y que todos sus ocupantes habían muerto trágicamente.

Asimismo se confirmó que todos los seis ocupantes, la hermana del mandatario Hilda Hernández, la capitán Patricia Valladares Rubio, los seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas, también los oficiales identificados como el Teniente de aviación Ivan Esau Vásques Portillo, Ramírez y el sub teniente Gerson Díaz, fallecieron en el accidente.

Cuando el helicóptero salió de Tegucigalpa había una llovizna sobre la capital, como también en otras zonas del país producto de una influencia de un frente frío, que el último contacto con la aeronave se produjo a eso de las 10 de la mañana de este sábado, cuando viaja con destino, supuestamente a la base Soto Cano en el departamento de Comayagua.

La hermana del presidente se desempeñó como ministra de comunicaciones del gobierno y actualmente coordinaba la campaña presidencial por la reelección de su hermano.

Tras el informe del desaparecimiento de la aeronave, se ordenó la búsqueda con otros seis helicópteros, con el apoyo además de miembros de la Policía Nacional y el Ejército.

Horas antes, tras el reporte de la desaparición, varios medios horas antes decían que los ocupantes estaban con vida, que la hermana del mandatario había resultado ilesa, aunque sin precisar detalles, que sus ocupantes estaban en un centro asistencial, también se sumó un comunicado de las FFAA que solo  confirmaba la desaparición de la aeronave y del accidente, sin precisar más detalles.

Hasta se dijo que no se descartaba que la aeronave haya realizado un aterrizaje forzoso en las montañas entre Tegucigalpa y Comayagua. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2Bl3yVT
Coma