“Desaparecido” helicóptero donde viajaba hermana del presidente JOH y 5 ocupantes más

6839 views
Coma

**** Autoridades de la FAH revelaron que en la aeronave viajaban seis personas, que aún no han sido encontradas, según un informe oficial, aunque inicialmente se había informado que habían sido encontrados.

Tegucigalpa, Honduras

El helicóptero en que viajaba la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández junto a cinco personas más, declarado como “desaparecido” por varias horas, habría sido encontrado informó un medio de televisión, aunque  fuentes oficiales no han confirmado ni desmentido la versión.

El mismo medio de comunicación no precisó sobre los hechos, aunque indicó que la ingeniera Hilda Hernández “estaba ilesa”, pero no detalló sobre la versión si el helicóptero se accidento o sufrió desperfectos mecánicos que obligó a la tripulación realizar un aterrizaje en una zona de escasa comunicación.

Asimismo, indicó que las Fuerzas Armadas darían un informe sobre el hecho en las próximas horas.

Inicialmente trascendió que el helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) habría fracasado con todos sus ocupantes, cuando realizaba un vuelo con seis ocupantes, entre las montañas de Comayagua y Francisco Morazán.

La hermana del presidente se ha venido desempeñando como ministra de comunicaciones del gobierno y actualmente coordina de la campaña presidencial por la reelección de su hermano.

Un escueto informe no oficial se dijo que las otras cinco personas a bordo, que le acompañaban a la hermana del mandatario son Patricia Valladares, Nahúm Lagos, Marco Banegas, los oficiales identificados como el Teniente de aviación Ivan Esau Vásques Portillo, Ramírez y el sub teniente Gerson Díaz.

Trascendió además que el helicóptero cuyo registro es el FAH 905 Modelo AS350 – B3 Ecuriel, tiene capacidad para dos tripulantes y cuatro pasajeros. no ha disparado ninguna alerta de accidente, ya que tiene un dispositivo que actúa de forma automática.

Cuando el helicóptero salió de Tegucigalpa había una llovizna sobre la capital, como también en otras zonas del país producto de una influencia de un frente frío, que el último contacto con la aeronave se produjo a eso de las 10 de la mañana de este sábado, cuando viaja con destino, supuestamente a la base Soto Cano en el departamento de Comayagua.

Tras el informe del desaparecimiento de la aeronave, se ordenó la búsqueda con otros seis helicópteros, con el apoyo además de miembros de la Policía Nacional y el Ejército.

No se descarta que la aeronave haya realizado un aterrizaje forzoso en las montañas entre Tegucigalpa y Comayagua. En desarrollo/ Hondudiario.

El mandatario cuando viajaba en esta aeronave tuvo un percance

URL Corta: http://bit.ly/2CoW43p
Coma