Durante el 2017 no se registran denuncias por falta de pago de prestaciones

647 views

***Según la Secretaría de Trabajo en  la mayoría de casos el trabajador y empleador llegan a conciliar.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, aseguró que durante el 2017 no se registraran demandas por el pago de prestaciones a los empleados públicos, a pesar de que la empresa pública fue la que generó más despidos.

“Estamos viendo un comportamiento histórico bastante estable, primero la nueva Ley de Inspección Laboral que está en vigencia también por el crecimiento económico pero obviamente el tema de movilidad laboral no es tan evidente”, explicó el  funcionario.

En ese sentido, Madero destacó que “puede ser que esto varíe, sobre todo con el problema político ya que genera una incertidumbre por sí sola, esto se verá en el primer trimestre del 2018, para verificar si el crecimiento económico sigue tal cual”.

Las  secretarías que registras más despidos son la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el  Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), sin embargo varias instituciones estatales fueron cerradas en el 2016.

Asimismo, las organizaciones sindicales no esperan despidos masivos para el 2018, mientras que la empresa privada dependerá del crecimiento de la economía.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Cofh5e