Gobierno construye dos centros integrales Choloma

1211 views
Coma

***Las obras tienen un  costo que supera los cuatro millones 211 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno central desarrolló la construcción y equipamiento de dos centros integrales, ubicados en el municipio de Choloma del departamento de Cortes.

Como resultado, los espacios favorecen actualmente a un promedio de cinco mil personas de las colonias Ceden, 11 de Abril y zonas aledañas del municipio de Choloma.

El propósito de las obras es brindar un espacio de convivencia familiar donde los padres e hijos, jóvenes y niños puedan recibir y realizar actividades recreativas, reforzamiento escolar, entrenamiento físico, atención psicológica y estimulación a temprana edad.

Ambos proyectos  fueron ejecutados por el Instituto  de Desarrollo Comunitario, Agua  y Saneamiento (Idecoas), a través del programa Municipios MAS Seguros (Mi Comunidad) con el apoyo financiero del Banco Mundial (BM).

Según el ministro de Idecoas, Mario Rene Pineda, en el centro integral de la colonia 11 de Abril, se construyó un inmueble de dos plantas, que cuenta con espacios de sala de computación, gimnasio, juegos lúdicos, cocina comedor, biblioteca, área de música y de capacitación.

Así como un salón de usos múltiples, sala de atención psicológica, cocina comedor, servicios sanitarios y bodega.

Pineda, indicó que en la colonia Ceden se amplió el centro integral, mediante la construcción de espacios para área de gimnasio, cancha multiusos y su respectivo sistema de iluminación, pérgolas, kioscos, área de convivencia y juego para niños.

La coordinadora de Mi Comunidad, Zunilda Martel, especificó que la principal función de los centros integrales es brindar un espacio de recreación y atención psicológica a los niños desde temprana edad.

Agregó, que para el gobierno estos proyectos son emblemáticos, porque están adecuados para una educación integral y una convivencia sana comunitaria, además del fortalecimiento del vínculo entre padre e hijo.

Exif_JPEG_420

Martel, finalizó anunciando que la expectativa del gobierno central mediante el Programa Mi Comunidad es un gran reto porque le apuestan a la visión de país y a la política integral de seguridad ciudadana para fortalecer los espacios comunitarios. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Bm84nf
Coma