Realizan recreovia con “Líderes Para la Vida y la Paz”

1037 views

***Un programa coordinado por la Dirección Nacional de Intervención Social, que tiene como objetivo rescatar a los jóvenes  entre 12 a 21 años de edad, brindandoles la oportunidad de ser reinsertados en la sociedad, promoviendo el fortalecimiento espiritual, principios y valores humanos.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco del Programa “Navidad Catracha”, La Secretaria de Infraestructura y servicios Públicos (INSEP), realizó una recreovia especial con niños y jóvenes  del programa “Líderes para la vida y la paz”.

Un programa coordinado por la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS), que tiene como objetivo rescatar a los jóvenes  entre 12 a 21 años de edad, brindandoles la oportunidad de ser reinsertados en la sociedad, promoviendo el fortalecimiento espiritual, principios y valores humanos.

La Academia Militar es la encargada de brindar una buena  disciplina a los jóvenes que deciden entrar al programa, desarrollando diferentes actividades entre ellas  físicas, deportes, Líderes para la vida y la paz,  su lema es “Somos un Programa, pero también una causa”.

El director de la Escuela de Líderes, el coronel retirado Daniel Adalberto Salinas, manifestó “Que  el programa está dirigido a los jóvenes que no estudian ni trabajan y se creo para darles un seguimiento a la formación integral de los jóvenes, tenemos cursos de forma presencial y también cursos comunitarios en aproximadamente 16 colonias”.

Asimismo se les da seguimiento a los jóvenes en el area integral y técnica, bridándoles diferentes capacitaciones en los diferentes centros de formación tales como: cocina, reparación de celulares y motos, estilistas entre otros, expresó el coronel Salinas.

Cabe mencionar que este programa también cuenta con el componente de la asesoría y el fortalecimiento de emprendedurismo para que los jóvenes puedan formar su propia empresa y poder salir adelante.

Pablo Arturo Cruz, un joven que decidió entrar al proyecto expresó “Antes de entrar al programa yo me llevaba en las esquinas con amigos haciendo nada y ahora doy gracias a las personas que dirigen este proyecto porque me han enseñado valores y principios y sobre todo a valorarme, para poder tener una mejor oportunidad de vida, también invito a los jóvenes a unirse ya que nos ayudan a superar nuestros retos y obstáculos”.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2CmhYnO