Zona norte del país cuenta con 300 nuevos técnicos en diversas áreas

691 views
Coma

***Los nuevos profesionales que gradúa el INFOP cumplieron, en su mayoría, con un promedio de 24 meses de estudios y desde ya contribuirán con sus destrezas al desarrollo económico de la zona norte, donde se encuentran la mayor parte de las industrias del país. 

Tegucigalpa, Honduras.  

Unos 300 jóvenes egresaron del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, en las regionales de San Pedro Sula y La Ceiba, recibiendo el certificado que los acredita como nuevos profesionales en áreas técnicas e industriales.

En la regional noroccidental, se formaron en las carreras de mecánica automotriz, soldadura, autotrónica, técnico en informática, mecánico en mantenimiento textil, supervisor de maquilas, ebanistas, procesador y controlador de alimentos y jefes de cocina; y en el Litoral Atlántico en las áreas de mecánica automotriz, estructuras metálicas, electrotecnia entre otras.

Los nuevos profesionales que gradúa el INFOP cumplieron, en su mayoría, con un promedio de 24 meses de estudios y desde ya contribuirán con sus destrezas al desarrollo económico de la zona norte, donde se encuentran la mayor parte de las industrias del país.

Se trata de un importante logro del Gobierno de la República en el marco de la III Reforma Educativa que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, que busca fortalecer las capacidades para la inserción laboral, fomentar el emprendimiento y aumentar la competitividad de la mano de obra nacional.

La formación de este recurso humano evidencia que se está cumpliendo con las exigencias del mercado laboral, que requiere certificación en nuevas habilidades para enfrentar los desafíos actuales y actualizaciones en las carreras tradicionales que se imparten en la institución.

Los estudiantes se hicieron acompañar por ejecutivos de la institución, familiares e invitados especiales y por sus respectivos padrinos de promoción en ambas regionales.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BlItdV
Coma