Crean carreras técnicas en apoyo a planes de desarrollo económico del país

1451 views

***Con esta iniciativa el INFOP, podrá ser parte fundamental en el desarrollo del Plan Maestro de Agua, Suelo y Bosque (Plan ABS) lanzado por el presidente Juan Orlando Hernández para que Honduras sea referente en la región en manejo del cambio climático.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres nuevas carreras se implementarán a partir de 2018, como parte de la reingeniería iniciada en el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, expresó Roberto Cardona, director ejecutivo de esta entidad.

“Modernizar el pensum académico, es una de las prioridades de este proceso, agregando clases de inglés y computación a todas las áreas porque lo más importante, es que la institución cumpla con los objetivos para los cuales fue creada, brindar formación técnica que reúna los estándares exigidos por el mercado laboral entregando al país, jóvenes capacitados para contribuir a los planes de desarrollo económico del país”, indicó.

Cardona, destacó que las áreas que se pondrán en marcha el próximo año, están orientadas el desarrollo humano y sostenibilidad ambiental, aprovechando las ventajas competitivas que tenemos en recursos y ubicación estratégica. En relación con estos factores se hará énfasis en la protección del medio ambiente formando Guardias Ambientales.

Con esta iniciativa el INFOP, podrá ser parte fundamental en el desarrollo del Plan Maestro de Agua, Suelo y Bosque (Plan ABS) lanzado por el presidente Juan Orlando Hernández para que Honduras sea referente en la región en manejo del cambio climático.

Asimismo, se diseñan las carreras de Perito de Aduanas, para desarrollar competencias en temas necesarios para el logro de operaciones eficientes, especialmente en las aduanas terrestres del país y Marinos para Crucero, una opción para que los hondureños interesados en embarcarse adquieran las habilidades para desempeñarse como tripulantes en líneas de crucero.

En igual forma se pretende iniciar un Plan Piloto de Formación Dual, a través del cual se capacitará a Técnicos en Manufacturas intermedias, en apoyo a las necesidades de fuerza laboral, en el rubro de la industria textil, contemplado en el programa presidencial HONDURAS 2020.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Bo12OG