Gobernanza y ordenamiento en el sector pesquero impulsará el Gobierno

720 views

***Las acciones se ejecutaran en el marco del Proyecto Marino Costero, adscrito a MiAmbiente+, para articular y ordenar el sector pesquero, fortalecer un sistema de gobernanza, con una amplia participación de todos los actores en consonancia con los retos del sector pesquero.

Tegucigalpa, Honduras.

Para contribuir a mejorar la eficacia, el manejo y la gobernanza, en el uso sostenible y equitativo de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmó un convenio interinstitucional con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Las acciones se ejecutaran en el marco del Proyecto Marino Costero, adscrito a MiAmbiente+, para articular y ordenar el sector pesquero, fortalecer un sistema de gobernanza, con una amplia participación de todos los actores en consonancia con los retos del sector pesquero.

La FAO contribuirá con las directrices para la elaboración de instrumentos y sistemas para abordar las amenazas y priorizar las áreas protegidas de la pesquería industrial, así como el fortalecimiento de las organizaciones con los acores gubernamentales para reducir las amenazas en estas áreas, informó, María Julia Cárdenas Barrios, Representante de la FAO en Honduras.

Cardenas Barrios, señaló que la asistencia técnica brindada por la FAO complementa los esfuerzos del PNUD en términos de favorecer la sostenibilidad de los recursos naturales, lo que contribuye a su vez, a generar bienestar y desarrollo con un enfoque de equidad intergeneracional.

Asimismo, el proyecto se articula con los mandatos y objetivos gubernamentales, de manera particular con el Plan 2020 y con las políticas y objetivos de MiAmbiente+, y de la SAG, de manera que se propicien mecanismo que permitan desarrollar modelos de producción sostenible en apego a los lineamientos de conservación del capital ambiental de Honduras.

La pesca y la acuicultura son actividades de creciente relevancia y contribución a la seguridad alimentaria nutricional, al empleo rural, en los últimos años, los cultivos de camarón y tilapia, así como la pesca de langosta espinosa del Caribe, son los renglones más representativos del sector, representando el 97,8% del volumen total de la producción.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BmxH7a