Secretario General de la OEA “promueve la violencia en Honduras”: ministro asesor Ebal Díaz

2262 views

*** Minutos antes que el presidente del TSE hiciera la declaratoria del ganador de las pasadas elecciones generales del 26 de noviembre, el Secretario General de la OEA reiteró que no debería declararse aún al ganador por las dudas de fraude.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro asesor del presidente Juan Orlando Hernández, Ebal Díaz, acusó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de promover la violencia en el país al “confabularse” con el candidato de la Alianza de oposición contra la Dictadura Salvador Nasralla, de intentar “robarse” la elección al actual mandatario.

Almagro en su cuenta de Twitter, publicó que: “Falta de certeza me lleva a solicitar no se hagan pronunciamientos irresponsables hasta informes definitivos de la MOE de OEA en Honduras”.

Luego agregó que “Informes de Misión de Observación Electoral de en Honduras concluyen que persisten serias dudas sobre resultados. Conferencia de Prensa en breve”.

En tal sentido, el secretario y ministro asesor del mandatario, respondió señalando como responsable al Secretario General de la OEA, como promotor de la violencia en Honduras.

Díaz en respuesta directa a lo señalado por Almagro, publicó en su cuenta de Twitter: Sr. ud ha violado los procedimientos de OEA y MOE, fomentando más violencia. Ud ha sido irresponsible, permitiendo a un funcionario de su equipo confabularse con en intentar robar la elección”.

Esta tarde noche, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en una cadena de radio y televisión, representado por David Matamoros, dio a conocer el resultado oficial de las pasadas elecciones dando como ganador al presidente Juan Orlando Hernández. Se desconoce el porqué en esa comparecencia no aparecieron los demás miembros del máximo organismo electoral del país. hondudiario

  1.  

URL Corta: http://bit.ly/2BpPGcT