“Caos y pánico” provocan manifestantes a nivel nacional tras declaratoria del TSE

8481 views

***** Por diferentes medios de comunicación y especialmente a través de las redes sociales se han informado sobre las diferentes movilizaciones de personas simpatizantes a la Alianza contra la Dictadura.

Tegucigalpa, Honduras

Medio centenar de manifestaciones a nivel nacional se han registrado en las últimas horas, tras el llamado de los dirigentes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, encabezada por el coordinador Manuel Zelaya, que les llamó a protestar contra el fallo del Tribunal Nacional de Elecciones (TSE) que proclamó ganador al presidente Juan Orlando Hernández.

Considerando el comportamiento socio político sensible a nivel nacional, tras las inconsistencias promovidas por el TSE, sobre los resultados electorales desde el pasado 26 de noviembre, donde se proclamaron ganadores los candidatos presidencial Salvador Nasralla, de la Alianza de oposición contra la Dictadura y el nacionalista Juan Orlando Hernández que busca la reelección, provocaron percepciones negativas y el posicionamiento de un fraude electoral.

En tal sentido, los simpatizantes de la Alianza se han manifestado en las calles, reclamando el triunfo, considerando también las denuncias de los observadores internacionales de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) que han sostenido las evidencias que lindan con un fraude  electoral.

Esta noche y al filo del amanecer de este lunes, en diferentes sectores del país se han registrado manifestaciones que han provocado el caos y hasta saqueos a negocios en varias ciudades, como San Pedro Sula y Choluteca, entre otros.

Un recuento o monitoreo de las movilizaciones se detallan en: Tegucigalpa, Colonia 21 de Octubre, El Hato de Enmedio, en la zona de Lomas de Toncontín, sobre la carretera a la salida a Santa Lucía, colonia San Miguel, La Villanueva, salida a Danlí, la Kennedy, Centroamérica Oeste, bulevar las Fuerzas Armadas, 3 de Mayo, El Reparto, El Bosque, Cerro Grande, Miraflores, Barrio la Leona, El Carrizal, San José de la Vega, bulevar Juan Pablo II y La Honduras.

En San Pedro Sula, en las calles de mayor circulación, 27 Calle, 22 Calle, el los barrios el Municipal, la Guadalupe, 33 Calle, Colonia Guillén, Perfecto Vásquez, 24 calle, San José V, Islas del Progreso, La Unión, Primera Calle de MegaPlaza, Río Blanco,  Circunvalación, Cabañas , Fesitranh y Juan Ramon Molina

En la ciudad de Cortes, también en la ciudad de Villanueva, Dos Cambios, Puente de Chamelecón, Cofradía, Brisas del Valle, San Manuél, Puente de Choloma, Jerusalén, La Lima y  Col. Villas del Río.

En el departamento de Yoro, están en el Progreso, en Yoro, el Obelisco, Quebrada Seca, en Choluteca, ciudad, Carretera San Marcos de Colón, en Siguatepeque, Plaza Cívica, en la carretera CA-5, en Comayagua, en Colón, Guadalupe Carney y Rigores, entre otras. como el departamento de Olancho, se informó.

Asimismo el coordinador de la Alianza, pidió a sus parciales mantenerse en las calles, para defender el triunfo y no aceptar el informe de declaratoria que dio el TSE. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2CxejUu