Hondureños pueden impugnar resultados del TSE tras publicación en “La Gaceta”

911 views

***La Oposición  propuso en los últimos días que se realice una segunda vuelta electoral, ya que consideran que existe un fraude en los comicios.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor legal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rubein Hernández, informó este lunes que tras la publicación de la declaratoria del triunfo de Juan Orlando Hernández en el diario  Oficial “La Gaceta”, cualquier persona que desee impugnar puede hacerlo en los cinco días siguientes.

“Las acciones de nulidad de las elecciones se plantean en el Tribunal, quien las conoce y las resuelve, en lapso de diez días que se cuenta al día siguiente de la presentación del escrito2, explicó Hernández.

En ese sentido, para realizar la impugnación se deberá presentar con pruebas que fundamenten la petición “s no lo hacen, ya están debilitando su planteamiento, una vez que se resuelva se procede a notificar a la parte interesada a través de un apoderado legal”, aclaró el aseso del ente electoral.

“La Sala de lo Constitucional de acuerdo a la ley deberá de pronunciarse si existe un amparo presentado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, finalizó.

El actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández  ganó los comicios por un periodo más  con 42,95  por ciento  de los votos frente al 41,24  por ciento que obtuvo el expresidenciable de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yUpbt8