“Ningún político merece el derramamiento de una sola gota de sangre”: Olban Valladares

1276 views

***El presidente Juan Orlando Hernández fue declarado vencedor de las elecciones generales, en medio de protestas de la oposición que lo acusa de dictador y de cometer un fraude a Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato a diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata  (PINU), Olban Valladares, pidió a los hondureños prudencia, pues “ningún político de nosotros, ninguno, no importa la bandera que enarbole, merece el derramamiento de una sola gota de sangre”.

“Las personas han caído tantas veces, por ingenuidad, por desconocimiento de lo que se maneja entre telones, debajo de las mesas y los arreglos que se hacen a los niveles altos,  se vuelcan apasionadamente  defendiendo su posición política”, lamentó.

Valladares, dijo que “llamar a las calles con violencia si haber acudido a los medios jurídicos suficientes es arriesgar la vida de muchos hondureños, por lo que hago un llamado de prudencia”.

 Por su parte, el  experto en Derecho Constitucional, Juan Carlos Barrientos, indicó que “los políticos  llegarán a negociaciones, pues alcanzar el poder de la nación es lo único que se están disputando”.

“Siento que estamos reviviendo la época del 2009, donde familias enteras se enemistaron, actualmente hay grupos organizados que participan en los saqueos porque yo no creo que la Oposición política este haciendo este tipo de negocios”, agregó.

Finalmente, Barrientos destacó que “se están aprovechando se la situación, tenemos que meditar porque no vale la pena los enfrentamientos entre hondureños”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2B8cbGm