Realizarán operativos para vigilar el precio del huevo

1018 views

*** Mediante el acuerdo ministerial 127-2017 publicado el 16 de diciembre en el diario oficial La Gaceta, el precio del cartón de huevo será por los próximos 30 días de L65, L70 y L75, según su tamaño.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Aldo Villafranca, dijo que a partir de este lunes harán inspecciones a fin de verificar que el precio sea respetado.

Agregó “que la inspecciones las harán en conjunto con la, dirección de Protección al Consumidor junto con la Fiscalía del Consumidor, ambas instituciones pueden imputar por acaparamiento o especulación hasta con privación de la libertad”.

“El funcionario destacó que los avícolas han estado abiertos a las negociaciones y anuentes a establecer una cadena de comercialización, que lleva mayor margen de ganancia que el productor”.

“La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras nos ha dicho que hay una sobreproducción porque ellos se preparan para esta época del año”, dijo Villafranca sobre los inventarios de huevo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2yTIoLF