Simpatizantes de la Alianza Opositora nuevamente se toman varias vías de la capital

787 views

***Instituciones bancarias harán un anuncio donde darán a conocer qué agencias permanecerán cerradas por precaución, pero en general, el comercio y las empresas de servicios, se encuentran laborando normalmente.

Tegucigalpa, Honduras

Simpatizantes  de la Alianza Opositora se han tomado algunas  vías de la capital, debido a que el pasado domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró oficialmente a Juan Orlando Hernández como presidente del país por un periodo más.

Los manifestantes se tomaron temprano el bulevar Fuerzas Armadas  (FF.AA) a la altura del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), hasta donde llegó un contingente de policías militar y luego de un diálogo.

Asimismo, una decena de jóvenes encapuchados se encuentran quemando llantas y obstaculizando el paso por una trocha del anillo periférico a la altura de la colonia Prados Universitarios. La toma es el carril que viene de la colonia Hato de Enmedio hacia la colonia San Miguel.

En la colonia Kennedy un grupo de manifestantes se había tomado una parte del bulevar Centroamérica, pero luego despejaron la vía y los manifestantes permanecen en la rotonda localizada en la primera entrada a ese populoso sector flameando banderas del partido Libertad y Refundación (Libre) y de la Alianza Opositora.

De igual manera, se reportan tomas en  la altura de la colonia 21 de Octubre al este de la capital donde un desafiante grupo de manifestantes de la Alianza con sus rostros cubiertos y algunos con máscaras antigases mantienen tomada la vía a pesar de que ya hay presencia de militares que les han pedido que desalojen pacíficamente la calzada para permitir el libre tránsito de vehículos.

El coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, ya había anunciado que se iban a realizar múltiples tomas en la ciudad, los empleados tanto del sector público como del privado han salido a sus puestos de trabajo, aunque muchos han tenido que caminar debido a que el sistema de transporte se ha reducido en la ciudad. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Czt4WO