Ampliarán plazo para presentar informe financiero de campañas políticas

1363 views

***El pleno de comisionado tomarán la decisión el próximo jueves, medida que ayudará a transparentar los resultados de los comicios.

Tegucigalpa, Honduras
Comisionado dela Unidad de Política Limpia, Javier Franco.

El Comisionado dela Unidad de Política Limpia, Javier Franco, anunció que ampliarán  el plazo para que los aspirantes a cargos de elección popular que participaron el pasado 26 de noviembre en las elecciones generales  puedan entregar el informe financiero de cada campaña  política.

“Los comisionados nos reuniremos para que la prorroga se establezca una fecha específica para el mes de enero del 2018, esto sería lo último y lo nuevo que se pueda dar en este proceso”, explicó Franco.

El funcionario, manifestó que “hasta el momento van 82 candidatos  que de forma presencial se han abocado a la Unidad para para entregar su informe, pero esta ampliación se podría dar hasta el 15 de enero de acuerdo al cronograma del 27 de enero”.

El objetivo de esa  Unidad era vigilar que los candidatos no transgredieran los techos de recursos usados en campaña, por lo que quienes lo hayan hecho recibirán sanciones.

En ese sentido, ningún candidato presidencial podía usar más de 478 millones de lempiras en los tres meses que duró la campaña, mientras que los diputados en promedio nacional podían usar individualmente menos de tres millones de lempiras lo mismo que los alcaldes. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BfqCIS