Condenamos enérgicamente declaración del Departamento de Estado de EE.UU

934 views

***El Departamento de Estado de Estados Unidos, instó a la clase política opositora a utilizar el recurso de las vías legales para recurrir a la proclamación de Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones generales.  

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, dijo que condena enérgicamente la declaración emitida por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) ya que desconoce el fraude electoral en contra de Salvador Nasralla y avala los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Zelaya explicó este lunes como es que se adulteraron algunas actas para favorecer al candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández. Consultado sobre la postura de Salvador Nasralla de aceptar el dialogo propuesto por el oficialismo, dijo “él es el candidato y respeto su postura, pero yo no estoy dispuesto sentarme a dialogar con alguien que hizo fraude”.

Expresa:  “condenamos enérgicamente la declaración del Departamento de Estado que reconoce los resultados del Tribunal, valida el crimen del fraude electoral y nos remite a buscar justicia en la espuria Corte Suprema”.

Considera que la declaración de la Misión de Observación Electoral de la OEA “es por sí misma una evidencia del crimen electoral en perjuicio de la democracia y la soberanía popular, que debe ser investigado de oficio por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC)”.

 “Nuestro pueblo debe recordar quién financia, entrena y dirige las fuerzas represivas del Estado de Honduras que utiliza la brutalidad contra las movilizaciones pacíficas. Hacemos un renovado llamado para sostener, intensificar y perfeccionar las movilizaciones pacíficas a nivel nacional haciendo caso omiso a la trampa irresponsable que filtran desde las mismas fuerzas de seguridad con el propósito de desmovilizar, desanimar y distraer nuestra lucha”, puntualiza.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BgQwfa