De continuar crisis política “no habrá” crecimiento del PIB para el año 2018

1371 views

*** Las tomas y protestas protagonizadas por los simpatizantes de la Alianza de Oposición en diversos puntos del país comienzan a pasar factura en la economía con el cierre de negocios y comercios.

Tegucigalpa, Honduras.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Rodulio Perdomo, dijo que de seguir la crisis política para el próximo año no habar crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y se puede llegar a un desastre financiero.

Agregó “después no se va a poder pagar a deuda interna e externa, porque hasta el momento se reportan perdidas que superan los dos mil millones de lempiras y más de seis mil personas desempleadas”.

“Con los bloqueos de carreteras se perjudica a los inversionistas  el daño mayor se lo hacen al país y a la clase trabajadora y eso es lo que deben de tomar en cuenta los políticos”, indicó.

Por otro lado, el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, señaló que en el mes de enero se va el resultado de todos los bloqueos de las carreteras que ha han realizado.

“Por esas acciones  van a venir los despidos masivos, las empresas van a hacer in insolvencia con los bancos, por eso estamos llamando a la calma al pueblo hondureño”, apuntó.

Las principales rutas hacia San Pedro Sula se encuentran bloqueadas este martes por simpatizantes de la Alianza de Oposición, como ser el bulevar del Este a la altura de La Lima y en el sector de Omonita en El Progreso, Yoro.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2yZx9Bz