Buscaremos restablecer el suministro de combustible: Arnaldo Castillo

1655 views

*** Funcionarios de la  Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), piden a los simpatizantes de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, garantizar el transporte del carburante, en caso de no ser así en los próximos días el pueblo hondureño sería afectado.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE),  Arnaldo Castillo.

El  ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE),  Arnaldo Castillo, dijo este miércoles que buscarán restablecer el suministro de combustibles para las estaciones que se están quedando sin carburantes.

“Uno de los problemas que ha existido es que estamos en época de corte de café y en algunas partes del Occidente y centro del país, los caficultores se aprestaron a comprar combustible para poder continuar con la actividad económica”, indicó.

En ese sentido, Castillo manifestó que “eso también ha generado algún desabasto y naturalmente por las tomas del pasado fin de semana y del pasado lunes”, añadió.

Tomas en carreteras han impedido que en las últimas 48 horas las cisternas de combustible salgan a diversos puntos del país para abastecer el mercado, pues diariamente salen unos 200 reservorios.

El funcionario, recordó que “continuamos con el congelamiento de precios de los combustibles por lo que resta del año, así que en ese aspecto no deberíamos de tener algún movimiento”.

“Esperaremos que sucede con el precio internacional de carburantes esta semana y la próxima para considerar las medidas a aplicar en los primeros días de enero y ver la posibilidad de algunas rebajas en beneficio del consumidor final”, concluyó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Bm6GE1