Pandillas y crimen organizado participan en tomas post electorales: Secretaría de Seguridad

906 views

***En ese sentido, Pacheco las FFAA es una institución profesional, sigue reglas de entrenamiento con el uso correcto de la fuerza, vamos a defender siempre los sagrados intereses de la nación.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo que los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) y de la Policía Nacional tienen la responsabilidad de cumplir con la ley. Confirmó que en las marchas post electorales han identificado a sicarios, pandillas y crimen organizado.

“En esta institución existe responsabilidad y vamos a cumplir con la ley, tenemos parámetros y protocolos que cumplir en nuestra actuación, estamos comprometidos a mantener el orden y la gobernabilidad”, manifestó.

Agregó “estas instituciones ha estado llevando a cabo operaciones pre, durante y post electoral, creamos condiciones para que el pueblo saliera a votar el 26 de noviembre, y ahora continuamos   con un proceso de mantenimiento del orden público para proteger a las personas y sus bienes”.

 “Las protestas de la oposición comenzaron siendo pacíficas, pero poco a poco se han ido tornando violentas, sin embargo lo más importante es la relación que hemos podido encontrar entre las actividades políticas y las del crimen organizado, y hemos llegado al límite a partir de la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, indicó.

“En estas protestas hemos  identificado individuos con  perfil delictivo dirigiendo estas actividades de protesta, la economía del país ha sido golpeada, así como la gente más pobre, pequeñas empresas y empleados de comercios pequeños y maquiladores”, señaló.

Apuntó “queremos recalcar que la Policía hará las acciones correspondientes para mantener el orden, el control de nuestros ejes carreteros, también para proteger a las personas y sus bienes, porque una cosa es la protesta pacífica y otra las que se convierte en actos delincuenciales”.

También, denunció que  detrás de las tomas en el norte del país están sicarios, pandillas, actores del crimen y narcotráfico, quienes son apoyados con recursos, incluso, por personas a quienes se les han confiscado bienes por parte de operaciones legales del Estado.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2z6R7dv