Olimpia vence 2 – 0 al Motagua y “sueña con la final”

3553 views

***Motagua juega con 10 desde los 43 minutos del primer tiempo por la expulsión de Eddie Hernández. El primer gol fue anotado por Javier Estupiñán a los 79 minutos y el segundo por Álex López a los 92.

Tegucigalpa, Honduras.

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital, Olimpia venció 2 -0 a Motagua en el primer juego de la semifinal del Campeonato de Apertura, se jugó a puertas cerradas por falta de garantías de seguridad.

El marcador no se movió en la primera parte, ya que no hubo goles en ninguno de los dos marcos, Motagua terminó jugando con 10 jugadores por la expulsión de Eddie Hernández, debido a una doble falta contra el defensor olimpista Jhonatan Paz.

Los azules tuvieron más aproximaciones en el ataque pero no supieron aprovechar las pocas oportunidades. Olimpia por su parte logró mantener mejor posición del balón pero sin claridad ni profundidad. También fue expulsado por fuertes reclamos al árbitro Said Martínez, el técnico de Motagua,  Diego Vásquez.

Bryan Moya fue el único hombre olimpista que se aproximó al área rival para sacar un disparo que por poco pone adelante a los blancos. De allí en adelante no se vio más, bajo nivel del equipo de Carlos Restrepo, que dejaba mucho que desear en su presentación futbolística.

El primer gol para el Olimpia 1 – 0 fue obra del colombiano Javier Estupiñán, que apenas tenía 5 minutos de haber entrado en sustitución, de un desapersibido Carlo Costly que poco o nada mostró en el ataque.

 

Al minuto 92 Olimpia el réferi sancionó lanzamiento penal en favor de Olimpia por una mano en el área azul. Álex López cobró para poner el 2 – 0 en favor de los albos que sueñan con la final a costas de Motagua.

Con esta ventaja a los dirigidos de Carlos Restrepo les bastará un empate para clasificar, mientras que Motagua necesita de un triunfo de dos goles de diferencia. El duelo de vuelta se disputará el próximo sábado a partir de las 3:00 PM.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Félix Crisanto, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reynieri Mayorquín, Carlos Discua, Eddie Hernández y Marco Vega.

Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Johnny Palacios, Danilo Tobías, Álex López, Bryan Moya, German Mejía, Michaell Chirinos, Carlo Costly y Roger Rojas.

URL Corta: http://bit.ly/2z5xHpB