Si se repiten las elecciones deberán ser dirigidas por la OEA y UE

784 views
Coma

*** El Departamento de Estado de los Estados Unidos, están preocupados por lo que sucede en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato presidencial de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo que se reunió con congresistas y senadores de Washington, quienes consideran que las elecciones generales deben repetirse y deberán ser dirigidas por la Organización de Estados Americanos  (OEA) y la Unión Europea (EU).

“El informe preliminar de la misión de observación de la OEA, más su informe son contundentes porque es la única organización que puso técnicos que vinieron a darse cuenta de todo lo que se violentó en las actas físicas como en la parte informática”, compartió.

Nasralla, expresó que “Washington está indignado porque en el país, pese a tener organizaciones de Derechos Humanos, no se atreven a pronunciarse por temor al dictador, tengo pruebas donde el Departamento de Estado declara que se han violentado las normas internacionales para la recolección y transmisión de votos”.

“La Unión Europea (EU),  ya dijo que no han dado un informe definitivo y que todo indica que va a apoyar la decisión de la OEA, organismo que propone las nuevas elecciones”, añadió.

El expresidenciable, aseguró que “si Honduras quiere avalar al presidente de la República Juan Orlando  Hernández y no seguir en la OEA es otro pisto,  para que eso no pase, el mandatario  debe sentarse a dialogar con el partido que ganó, es decir, la Alianza”.

Finalmente, Nasralla felicitó “a Luis Almagro y a los miembros de la OEA, porque ellos quieren solucionar la crisis del territorio nacional con unas nuevas elecciones generales”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2z6SB7F
Coma