Analistas consideran que la paz se construye respetando al Estado de Derecho

708 views
Coma

*** El llamado al diálogo del presidente de la República,  Juan Orlando Hernández,   es un gran paso para buscar una solución a la crisis política.

Tegucigalpa, Honduras

El analista Rubén Sorto, dijo que  la paz se construye con el respeto al Estado de Derecho, por lo que es necesario que se debe llamar a la prudencia  a  aquellos sectores que han protagonizado protestas en las calles porque el único afectado es el país.

Destacó que  “estamos de acuerdo en el derecho a la protesta, pero  se están poniendo en peligro los grandes logros de este gobierno: seguridad, infraestructura, desarrollo macroeconómico y trabajo”.

Asimismo, Sorto expresó que “la plataforma, la base de la paz se construye en el Estado de Derecho, para la seguridad, para la prosperidad, allí empieza todo pueblo hondureño,  funcionarios públicos y religiosos”.

“Todos debemos prestarnos a dialogar, no podemos prestarnos y no debemos basar la prosperidad de las generaciones futuras en la violencia, en el caos, en el desorden, sino en el respeto a la ley”, concluyó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zcW4kY
Coma