CCIVS ejecutó proyectos  de protección en sectores vulnerables

687 views

***Importantes obras de protección fueron ejecutadas este año en varias comunidades del Valle de Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), ejecuto aproximadamente 31 proyectos de protección y reconstrucción en aras de fortalecer el desarrollo integral del Valle de Sula y tener un manejo adecuado de las cuencas de los  ríos Ulúa y Chamelecón.

Entre los proyectos finalizados de este año se encuentran las obras de protección del margen derecho del río Chamelecón, reconstrucción de vado sobre el río Coco, construcción de caja puente en el sector finca la Siete, sobreelevación de bordo margen derecho del rio Blanco.

También el  mejoramiento canales de drenaje agrícola, construcción de escollera de piedra margen izquierdo del río Ulúa, obras de protección en margen izquierda del río Pelo, obras de protección quebrada las Golondrinas, reconstrucción de alcantarilla triple,  canalización del río Potrero entre otros.

Asimismo estos proyectos generaron  miles de empleos de manera directa e indirecta, en obras que van desde la protección, canalización, mejoramiento, construcción y reconstrucción en las cuencas de los ríos Ulúa y Chamelecón beneficiando a cientos de habitantes de la zona con estas importantes obras.

Este año a través de la CCIVS con fondos nacionales se invirtieron cerca de 100 millones de lempiras destinados en proyectos para reducir la vulnerabilidad en varios sectores del Valle de Sula.

Al mismo tiempo se encuentran  proyectos en proceso de licitación que son: la construcción de canales de drenaje pluvial,  remoción de la capa vegetal y control de arbustos, sobreelevación de bordo margen izquierdo, reconstrucción de bordo margen derecho del rio Omoa.

Con estos proyectos mencionados el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, espera mejorar la calidad de vida de los hondureños además de mejorar la infraestructura de los departamentos, municipios y comunidades.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2BuW7im