Empresa privada respalda diálogo que permita alcanzar la tranquilidad del país

665 views

*** El interés del Cohep contribuye a la búsqueda solución de un problema evidentemente político.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy,  dijo que la iniciativa del diálogo lanzada por el presidente de la República, busca lograr una reconciliación nacional y volver a la paz y la tranquilidad del país.

 “El presidente Hernández, busca concertar los acuerdos sobre los que se buscará recuperar la paz de Honduras y seguir creciendo como país, tras los inconvenientes surgidos por el proceso electoral del pasado 26 de noviembre”, agregó.

Indicó “la iniciativa privada es un patrimonio nacional porque todo lo que hace es de interés público, y por lo tanto no debe verse como una contraparte en ningún caso”.

Asimismo, dijo que el Cohep aglutina a 75 organizaciones miembros y que se conforman por medio de 275,000 empresas, que generan 1,500,000 empleos, además del 90 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación.

“Es el deseo del Cohep, que volvamos a la paz y la tranquilidad de nuestro país, por lo que hacemos un enérgico llamado a los líderes de los partidos políticos de Honduras para que establezcan las bases de diálogo necesario con el objetivo de llegar a un acuerdo político y que con ello se evite la vulneración de los derechos de la población hondureña”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2BtYCRK