Listas las ordenes de captura contra involucrados en saqueos

1520 views

***En las últimas horas se han realizado manifestaciones a nivel nacional, mismas que han obstaculizado el paso en varias zonas del país.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Julián Tinoco, dijo que  ya están listas las órdenes de capturas contra ciudadanos involucrados en actos vandálicos durante protestas.

Según el funcionario “estas personas son responsables de saqueos, incendios y destrucción de la propiedad privada y de obras de infraestructura estatales, serán imputados por terrorismo”.

Tinoco, a través de Diario Matutino HRN, manifestó  que “la situación se ha vuelto peligrosa en tanto las movilizaciones están bajo control de maras, pandillas y otros grupos de delincuentes organizados y no de manifestantes políticos”.

Añadió que “existe la suficiente evidencia y están disponibles las pruebas contundentes para llegar a los cabecillas de los eventos que en las últimas semanas han generado caos, temor e inestabilidad”.

“Las fuerzas del orden están para servir y proteger, sus efectivos se encuentran al frente de la defensa de la integridad de los hondureños y de la protección de los bienes”, concluyó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zaWOXV