Médicos del IHSS siguen a la espera de respuesta

639 views

***Los representantes del Colegio Médico de Honduras (CMH), les hicieron una nueva propuesta a los miembros de la Comisión Interventora del Seguro Social sobre el pago de la deuda acumulada que corresponde al reajuste salarial.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de los médicos Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del  Helga Codina, dijo este jueves que continúan a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de la institución.

 “Ya llevan dos días a la espera de una respuesta y que no los han convocado para firmar un acuerdo que pongan fin a la crisis”, aseguró Helga.

En ese sentido la profesional de la salud explicó que “la nueva propuesta consiste en que les hagan un reajuste del 11 por ciento por partes en el transcurso de 2018 en lugar del pago de un porcentaje de un solo”.

Sin embargo, los interventores no se han pronunciado respecto a la propuesta de los médicos. La oferta anterior de la Interventora fue de pagar a 987 galenos del IHSS un reajuste del 7 por ciento más un bono que equivale a un salario extra, la cual no fue aceptada por ellos. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zaBGkq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...