Taiwán aprueba ingreso de primer embarque de melón hondureño

1336 views
Coma

***El titular de Desarrollo Económico, manifestó “Es un gran logro para Honduras, hemos cumplido con todo el proceso que se requiere para que el melón hondureño se consuma en Taiwán, es un reconocimiento al gran trabajo que realizan nuestros productores”.

Tegucigalpa, Honduras.

La República de Taiwán aprobó a su llegada el primer embarque de esta fruta producida por manos hondureñas; la decisión se notificó al Gobierno de Honduras, al ministro Coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, delegado por el Presidente Juan Orlando Hernández para coordinar el proceso de negociación.

El titular de Desarrollo Económico, manifestó “Es un gran logro para Honduras, hemos cumplido con todo el proceso que se requiere para que el melón hondureño se consuma en Taiwán, es un reconocimiento al gran trabajo que realizan nuestros productores”.

El pasado mes de julio del presente año, las autoridades de Taiwán aceptaron que el melón hondureño se podía exportar por que cumplía con todos los requisitos para su comercialización en este país. Esta determinación se efectuó luego que la Organización Mundial del comercio (OMC) habilitó un plazo de sesenta días para recibir comentarios de los 164 países adheridos a este organismo internacional.

Este logro para Honduras que posiciona cada vez más los productos hondureños es resultado de los grandes esfuerzos que ha venido realizando el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien viajo a Taiwán para promocionar el Programa Honduras 20/20 que promueve la generación de inversión.

La producción de melón en el país significa cerca de 70 mil empleos entre directos en indirectos, beneficiando a miles de familias hondureñas. Con la llegada de melón a este mercado la generación de empleo incrementará.

Esta fruta genera gran expectativa en Asía por su calidad y cualidades únicas, que lo posicionan en un sitial muy importante entre los consumidores; a nivel de la Región Honduras y Guatemala lideran las exportaciones de melón.

Así mismo, para los productores hondureños representa grandes expectativas en vista que en Taiwán esta fruta se paga muy bien, representando un alto precio de entre 50 y 70% del valor promedio que establecen actualmente los mercados.

El Gobierno a través de la SDE reconoce el buen clima generado para incrementar las exportaciones a Taiwán, producto del liderazgo del Presidente Hernández en fortalecer cada vez más los lazos comerciales y de amistad con esta hermana nación.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Bv3jei
Coma