Con el reconocimiento de los comicios se deberá respetar la institucionalidad

731 views

***Los simpatizantes de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, continúan con las tomas de las carreteras a nivel nacional, por lo que anuncian que las mismas se intensificarán.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), René Orlando Ponce.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), René Orlando Ponce Fonseca, dijo que luego del reconocimiento de las elecciones por parte de los Estados Unidos (EEUU),  se debe respetar la institucionalidad y el orden en el país.

“Aparezcamos ante la comunidad internacional como un ciego punto civilizado con principios y valores de acuerdo a la ley, nosotros mantendremos el orden público para prevalecer los intereses de los hondureños”, indicó.

Ponce Fonseca, solicitó a la población su colaboración para vivir una navidad tranquila “con momentos de paz, regocijo y unidad, ese es el momento en donde la familia debe pensar que el próximo 2018 será mejor que el anterior”.

“Con lo trascendido este viernes por parte del país norteamericano, significa que tenemos un Tribunal Supremo Electoral (TSE) que toma las decisiones conforme a la ley”, asegura el titulas de las FF.AA.

De igual manera, destacó que “hoy pasa esto para que tengamos un diálogo entre todas las sociedades, son más los hondureños que tienen fe, debemos estar conscientes que es lo que queremos para el país”.

“En ningún momento no se permitirá la toma de carreteras, no cambiaremos nuestras acciones, aunque la ley se adura debemos de aplicarla, tienen derecho de protestar pacíficamente no con violencia”, concluyó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zgWkPS