El Barça llega mejor que el Madrid

555 views

***”La distancia entre ambos es importante, pero en un clásico eso poco importa”, opinó Pep, que no cree que el partido sirva para reivindicar posiciones políticas. El técnico del City valoró el clásico español y considera que el equipo de Valverde está un paso por delante del de Zidane 

Tegucigalpa, Honduras.

El City cierra una primera vuelta de récord ante el Bournemouth, precisamente el rival ante quien empezó la racha de dieciséis triunfos consecutivos en la Premier: “Veníamos de empatar ante el Everton y ese día fue importante”, recuerda Guardiola, interpelado por el clásico español: “El Barça llega mejor que el Madrid”, apuntó el catalán, que no sabe aún si podrá verlo porque su equipo juega unas horas después.

Para eso hubo tiempo ayer, una vez finalizadas las elecciones al Parlament de Catalunya: “Lo más importante es que hubo una gran cifra de votación, y que el bloque independentista volvió a lograr la mayoría”, dijo el de Santpedor, que pidió diálogo con España: “El PP tiene que entender lo que desea Catalunya. Ahora lo que queremos es que salgan las personas que todavía están en prisión preventiva y que los políticos hablen y se olviden de los jueces”.

La rueda de prensa de Guardiola fue atípica, a las puertas de la Navidad, con una sala medio vacía y con pocos temas futbolísticos sobre la mesa. Se habló de Kompany y de Stones, ambos a pocas fechas para reaparecer, aunque el City sigue buscando un central: “No será fácil incorporar a alguien en invierno. Queremos que venga alguien para los próximos dos o tres años”, subrayó Pep, que hizo una petición a los árbitros a raíz de la lesión de Foden ante el Leicester: “Tienen que vigilar a los que se tiran, pero también proteger a los jugadores. Ese es su principal objetivo”.

Aún con la duda de si Silva estará disponible para el encuentro del fin de semana, el City quiere sumar tres nuevos puntos para cerrar una primera vuelta de ensueño. La mejor nunca vista en la historia de la Premier. El United y el Chelsea tienen números de campeón, pero el equipo de Guardiola ha superado cualquier expectativa. No hay quien les pare.mundodeportivo
URL Corta: http://bit.ly/2zhlHBa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...