Según la Unidad de Política Limpia candidatos no se excedieron en gastos

650 views

***Hasta el mes de enero del 2018 se estaría brindando un informe final por parte de los comisionados  para determinar si se hace su respetiva multa a todos aquel que haya incumplido con lo establecido.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Herman Espinal, indicó que ninguno de los candidatos  ha sobrepasado los gastos de campañas electorales, de acuerdo a los informes financieros presentados hasta el momento.

“El gasto de 470 millones de lempiras es un volumen importante que se destinó para los partidos políticos no es fácil gastarlos, puede ser que esta opinión sea motivo de debate o polémica”, destacó.

Según el fiscalizador de campañas políticas “yo creo que la mayoría no va a presentar documentos que implique una superación de los techos, la Ley de Política Limpia no tiene como propósito perseguir, lo que queremos es que democracia se fortalezca”.

Por su parte, el también comisionado de la Unidad, Javier Franco, explicó que “en esta etapa lo que estamos realizando la verificación de que todos los informes y balances financieros que se han entregado cumplan los requerimientos que se han establecido por la Ley”.

Finalmente, añadió que “el informe tiene que ser constatado con la información que nosotros tenemos, nosotros fiscalizamos medios, propaganda electoral, auditorias y con todo lo recopilado se hace una comparación”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2zgVhjh