Diálogo nacional es oportunidad para construir la nación de todos

692 views

***Hernández confirmó que comenzó conversaciones con representantes del aparato productivo, del sector social de la economía y las iglesias, y anunció que pronto se sumarán otros sectores.

Tegucigalpa, Honduras.

 El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que el “diálogo nacional es una oportunidad para construir la nación de todos”, y dijo que este proceso será incluyente, participativo y vinculante para poder medir por primera vez cuáles son los objetivos y metas de país.

El gobernante subrayó que se emprenderá una conversación profunda que defina el punto de partida a fin que derive en un acuerdo nacional. Construir una avenida de corto y mediano plazo para que la nación pueda dar el salto esperado es lo necesario, indicó.

En esa ruta, “los que portan el uniforme militar, policial, y los que no lo portan; los de una congregación u otra, los de un equipo de fútbol u otro. Sin distingos y colores, todos debemos de apostarle a Honduras”, acotó.

“Yo estoy listo para hacer mi parte”, aseguró Hernández, y agregó que espera que todos “comprendamos la oportunidad de este momento para poder construir una nación de todos”.

El acuerdo nacional deberá ser incluyente, participativo y vinculante para poder medir por primera vez cuáles son los objetivos, metas y en un cronograma y tabla de tiempo ir midiendo cada aspecto en los que se tiene que cumplir, afirmó.

El titular del Ejecutivo dijo que se deben fortalecer las alianzas con países hermanos del vecindario y los más lejanos, pues no se puede estar aislado del mundo.

Hoy, Honduras está fortaleciendo alianzas fundamentales que le permitan jugar un nuevo rol en el actual orden mundial, puntualizó.

“No podemos estar en silencio, solo porque nos consideren un país pequeño. Somos pequeños, pero con dignidad, y con una ubicación estratégica importante en el mundo”, concluyó el presidente de la República.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2znwYQM