Más de LPS. 20 millones destinó el Partido Liberal en su campaña

683 views

***Actualmente el Partido Liberal (PL), financieramente recibe las contribuciones de los empleados.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL)  ,  Octavio Pineda, dijo que entre aportaciones y deuda política, más de 20 millones de lempiras se destinaron en la campaña proselitista de esa institución política.

“La deuda política que correspondía era de 12 millones cantidad que les fue entregada,  sin embargo en las arcas de la institución política alrededor de 10 millones a lo que se le suma la hipoteca de algunos bienes para cubrir los gastos de campañas”, aseguró  a través de HRN.

Hubo aportaciones privadas de diferentes cantidades los cuales fueron contabilizados, explicados y plasmados en el informe próximo a entregar.

Pineda, también explicó que “la deuda que se proyecta es de acuerdo al número de votos que obtuvo la institución en el nivel de diputados que corresponden a 900 mil votos lo que corresponde una cifra de 36 millones de lempiras para el próximo periodo fiscal”.

Los comisionados de la Unidad de Política Limpia, amplió el plazo para el 15 de enero para que los aspirantes que participaron en las recientes elecciones puedan rendir su informe financiero. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zkJDUB