Una tormenta tropical deja 133 muertos en Filipinas

495 views

***Las lluvias han provocado inundaciones y desmoronamientos de tierras que han arrasado la isla de Mindanao.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 133 personas han muerto en Filipinas debido a la tormenta tropical Tambin que azotó el sur del país, en particular la isla de Mindanao, según el último balance comunicado por las autoridades. La tormenta ha provocado inundaciones y desmoronamientos de tierras que arrasaron un pueblo, según ha indicado la policía.

“Todavía estamos tratando de confirmar que efectivamente una localidad ha quedado sepultada en su práctica totalidad por el lodo debido a las intensas lluvias”, ha explicado Ryan Cabus, un alto cargo del municipio de Tubod.

Tras haber golpeado Mindanao el viernes, Tembin siguió avanzando hacia el oeste, pasando por el mar de Sulu con vientos de hasta 95 km por hora. La tormenta tropical se dirige hacia la isla de Palawan, adonde podría llegar al final de la jornada del sábado, indicó el servicio meteorológico filipino.

 Cada año se registran en Filipinas cerca de una veintena de tifones. Hace menos de una semana, la tormenta tropical Kai-Tak dejó 54 muertos y 24 desaparecidos en el centro de Filipinas.ElPais/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zl51Je