AHIBA aclara que si hay efectivo en bancos pese a obstáculos por crisis política

1412 views

***Ante la falsa alarma de falta de efectivo en algunas zonas productivas del país, la banca privada garantiza la disponibilidad de circulante en agencias, ventanillas y cajeros automáticos a nivel nacional. 

Tegucigalpa, Honduras. 

El asesor de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) José Luis Moncada, afirmó que las instituciones bancarias si tienen efectivo, pese que hay algunos obstáculos en el traslado de dinero a algunos destinos del país, ya que se está haciendo un esfuerzo por superar esas limitantes un corto plazo.

“La verdad que la misma situación  política del país y los actos que están encaminando la Alianza está afectando no solo a la banca sino que  a todos los sectores, estamos tratando de superar a corto plazo, algunos obstáculos, que llegue el efectivo a todas las sucursales y poder cumplir con la demanda de todos nuestros usuarios”, dijo inicialmente.

Según Moncada “es entendible y los 15 bancos miembros de la AHIBA están haciendo el esfuerzo para poder cumplir con sus clientes, ojalá que superemos esta  situación política a corto plazo, que este gran Diálogo Nacional que  ha llamado el presidente de la República, se pueda concretizar  y que todos los políticos y otros sectores se sumen a buscar un pacto y no sigamos con una contracción y una afectación en  la economía del país donde todos perdemos”.

En ese sentido, añadió “pienso que sí, se está haciendo todo el esfuerzo de cumplir en una época donde hay más demanda y mayor circulante, se está tratando de cumplir, hay algunos obstáculos que se están queriendo superar pero hay todas unas medidas de acciones para poder cumplir a los clientes de los 15 bancos”.

Finalmente, expuso “tenemos liquidez y desafortunadamente la misma situación política hace una contracción y de una u otra manera creemos que la demanda de créditos puede tener algún efecto, pero  esperemos que superemos esto a corto plazo para bienestar de todos los hondureños”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BJq3aD