Envío de remesas incrementó un 13.1% este año según BCH

578 views

***La captación de remesas hasta el 15 de diciembre alcanzó los cuatro mil 246 millones de dólares y que el 82 por ciento de estas es enviado desde Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

 El presidente del Banco Central Manuel Bautista, dijo este jueves que este 2017 el envío de remesas incrementó en un 13.1 por ciento en relación al 2016. Esto representa 4 mil 246 millones de dólares.

“Está creciendo, ya en la revisión habíamos establecido un crecimiento de 7.8 en los niveles de remesas, ya las remesas que han llegado al país al 15 de diciembre han ingresado ya al país 4 mil 246 millones en dólares en remesas, esto significa un crecimiento de 13.1 por ciento  y este valor es superior a lo que había ingresado en el año 2016”, dijo inicialmente Bautista.

En ese sentido, expuso “en el año 2016 habían ingresado al país al 31 de diciembre ingresaron tres mil 974 millones de dólares en remesas familiares y en este momento al 15 de diciembre tenemos cuatro mil 246 millones de dólares ingresados en remesas familiares, lo que significa que es un crecimiento muy superior al del año pasado, que el año pasado cerramos con un 6.3 y hoy estaríamos cerrando arriba del 13 por ciento”.

Finalmente explicó que “de acuerdo  a las investigaciones y encuestas que nosotros tenemos el 65% de las remesas lo usan las familias para consumo y la diferencia el otro 35% lo destinan a la parte de educación, salud y viviendas, así que  la gente ha ido cambiando la estructura y también hay que recordar que el 82% de las remesas nos arrojan también la encuesta vienen de Estados Unidos y el otro 18% viene de Centroamérica de otros países y de Europa”.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zyFiNy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...