Microsoft considera incluir a Python como lenguaje de scripts en Excel

588 views

***La empresa de las ventanas, Microsoft, está considerando incluir a Python como un lenguaje de scripts para Excel y ahora pide la opinión de la comunidad de desarrolladores.

Tegucigalpa,Honduras

Microsoft Office es sin duda la suite “ofimática” más vendida en el mundo. Por ello, toda funcionalidad que se le pueda agregar es bienvenida. Por ejemplo, en Excel hay macros, que permiten automatizar algunas cosas que se pueden hacer en esta suite. Microsoft ha dicho que quiere incluir a Python como lenguaje de guiones  y apela a la comunidad de programadores para que se exprese.

La idea de poner a Python como lenguaje de scripts en Excel es antigua, es de exactamente 2015, cuando se sugirió esto en el sitio UserVoice. Ahora, dos años después, se ha recibido la reacción de Microsoft. “Nos gustaría tener más información para ayudarnos a entender mejor las necesidades de Excel con al integración de Python”. Después de esto viene un enlace en donde, curiosamente, se pregunta la opinión sobre poner a Python como lenguaje de scripts de Excel, sino hace preguntas como “¿Desde cuándo usas Python?, siguiendo con: “Selecciona las áreas funcionales en donde más frecuentemente usas (o usarás) Python como solución”.

En un par de días ya se tienen unos 50 nuevos comentarios en UserVoice, apoyando la propuesta original. Shahrokh Mortazavi, quien lidera el grupo Data Science Developer Tools en Microsoft, escribió: “Microsoft está considerando oficialmente dar soporte a Python en Excel (finalmente)”.

Pero más allá de las opiniones, es claro que Excel necesita un soporte a otros lenguajes. La pregunta entonces sería: ¿Por qué sólo Python? ¿Qué tal incorporar Javascript en algunos casos como una opción adicional? ¿O por qué no usar Visual BASIC que todavía lo usa mucha gente unocero

URL Corta: http://bit.ly/2BrNTr0