“No se genera empleo con decretos ejecutivos ni legislativos”: Daniel Durón

557 views

 ***Según Durón, la empresa privada necesita invertir más, ya que es otra de las formas para hacerle contra a las alarmantes cifras del desempleo.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario general de la Central General de Trabajadores de Honduras (CGTH) Daniel Durón, dijo que al menos un millón 600 mil personas están desempleadas en el país; considera que de no haber inversión extranjera  “esta cifra podría incrementar en el próximo año, porque no es con decretos ejecutivos ni legislativos que se genera empleo”.

“Tenemos arriba de un millón 600 mil trabajadores, para nosotros el subempleo es desempleo abierto, una persona no sobrevive trabajando dos días a la semana o 20 horas al mes con esto del trabajo por hora que realmente hay que aceptarlo, ha afectado la estabilidad laboral y las condiciones de los mismos trabajadores, hay que revisarlo de inmediato”, dijo inicialmente.

En ese sentido, expuso que “hay desempleo fuertísimo, las condiciones económicas del país no son favorables, tenemos procesos de inversión bastante limitados, las crisis política generan esto también, profundizan la crisis económica”.

Asimismo añade que “tenemos enormes retos, enormes problemas que es el enorme desempleo, de trabajadores, principalmente en jóvenes hondureños que son los que normalmente emigran a otros países  para buscar nuevas oportunidades, arriesgándose a un montón de situaciones para perder la vida”.

“Hay una estrategia fuerte, ofensiva de hacer inversión pública privada y generarle confianza para que venga inversión internacional, la generación de empleo es discurso, en ningún país del mundo va abrir más fuentes de empleos con decretos, ejecutivos ni legislativos, sino hay inversión, si la empresa privada hondureña no arriesga más, no invierte más en el país, sino hay inversión pública en infraestructura, en construcción”, señaló.

Según, Durón “si no hay dinero del exterior que venga a implantar empresas o a poner nuevos procesos de trabajo de inversión va ser bien difícil los niveles de desempleo se van a mantener inclusive se van a profundizar en el país, porque la generación de empleo por sí misma no resuelve el problema de la pobreza”.

Finalmente explicó que “tenemos también bajos ingresos de que sirve una persona que vaya a trabajar como le dije antes, si solo trabaja tres días a la semana o tiene trabajo permanente y gana menos del salario mínimo establecido en el país, el problema del empleo por sí mismo no resuelve el problema de la pobreza”.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BScFAS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...