OEA revisará informe de transmisión de resultados de las elecciones generales

794 views

***El propietario de la empresa confirmó que se reunión con el Secretario de la OEA y que ese habría sido el acuerdo.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente y propietario de la empresa encargada de la transmisión de datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Theodore Dale Vucanovich, informó que se reunió con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)  Luis Almagro para revisar las observaciones hechas sobre el informe de la Misión de Observadores de este organismo continental.

“Acabo de salir de la reunión con Luis Almagro y en esa reunión hay que destacar que hubo apertura para escuchar una por una cada observación que traje. Me escuchó y planteó que detalle las observaciones por escrito para que sean analizadas y corregidas si debe hacerlo”, expresó.

Según Theodore le explicó “al Secretario de la OEA que el hallazgo número 1 de su auditoria no es correcto y me dijo que lo sustente para que sea analizado y que si hay que corregir algo se hará”.

En ese sentido, expuso “necesitamos que sean objetivos y revisen las conclusiones. No quiero que digan lo que yo les expreso, solo digan la verdad. Que digan que se alteró el flujo es un calificativo errado por falta de conocimiento y no corresponde a la realidad”.

Además en un comunicado reveló cuatro puntos acordados, en la reunión con Almagro, entre las que se pide contrastar el informe de ajustes o correcciones que hará la OEA.jphondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2BVBA6M