Reduce la cantidad de personas ingeridas de alcohol durante los operativos de nochebuena

700 views

***Los accidentes viales también han disminuido debido al apoyo a los algunos seguros que ofrecen empresas financieras que operan en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de la Dirección Nacional de Transito (DNT), Leonel Sauceda.

El titular de la Dirección Nacional de Transito (DNT), Leonel Sauceda dijo que en un 50 por ciento se redujo la cantidad de personas ingeridas de alcohol de acuerdo a los operativos realizados en la  Nochebuena y navidad.

“Vemos que los hondureños están tomando consciencia al momento de conducir sus vehículos existe una reducción de muerte por accidentes, más del 50 por ciento en la reducción”, manifestó Sauceda.

El agente policial indicó que durante los operativos ciudadanos relataron que “ahora tratan de   quedarse  celebrando, compartiendo en sus  casa o andan un conductor designado para no tener ningún riesgo de perder la vida en un accidente”.

En ese sentido, el director de Tránsito, destacó que existen compañías de seguros el cual asigna un conductor “nosotros los felicitamos, tenemos conocimiento que Ficohsa es quien está brindando ese servicio,  esto es importante que tomen nota  todas las demás aseguradoras”.

“Cualquier idea importante que venga a brindar estos espacios de prevención son bien vistos, aplaudidos por parte de nosotros  para andar un conductor designado y no cometer infracciones a la Ley de Tránsito”, concluyó Sauceda.

Asimismo, por conducir en estado de ebriedad fueron sancionados 3 mil 244 conductores con la cancelación de la licencia. De tal manera que en Comayagüela y  Tegucigalpa, en la nochebuena en se les quitó el permiso de conducir a 132 ciudadanos por transportarse en estado de ebriedad. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BVcLrG