Al cierre del 2017, liquidez bancaria supera los 60 mil millones de lempiras

570 views

***El Ahiba cerrará con una estable liquidez este año y con un incremento en los depósitos.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Roque Rivera, dijo que el sistema financiero del país cierra 2017 con suficiente liquidez y solidez para hacer frente a solicitudes de préstamos.

Agregó que “las cifras de las 15 entidades bancarias que constituyen la AHIBA, la liquidez monetaria supera los 60 mil millones de lempiras, de las que están disponibles 30 mil millones, monto que se reduce para bien  debido a que las carteras también crecen”.

“Los Bancos además de solidez cuentan con dinero para los sectores productivos, uno de los indicativos del potencial bancario es la determinación reciente del El Banco Central de Honduras (BCH),  de mantener en 5.5 por ciento la tasa de política monetaria”, indicó.

Señaló “los depósitos se incrementan normalmente en un 14 por ciento cada año, eso significa mayor entrada de recursos para seguir prestando, con relación a la atención en las principales agencias bancarias del país en la presente crisis política”.

Rivera apuntó “los bancos en función de su propia decisión, limitan servicios en áreas conflictivas, pero siempre procuran mantener el servicio a los clientes en la medida de lo posible y proteger a los colaboradores”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2BZR1ef

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...