Crisis política dejará endeudadas a las Mipymes

551 views

***Las pequeñas empresas no obtuvieron las ventas que se esperaban en la época navideña, por lo que no podrán cumplir con sus compromisos financieros, además la pérdida de más de 40 mil empleo temporales.

Tegucigalpa, Honduras.

 El Vicepresidente de la Pequeña y Mediana Industria, Efraín Rodríguez, dijo que las ventas en los comercios sufrieron caídas,  debido a la crisis política por la que atraviesa el país. Considera que esta situación dejará endeudadas la Mypimes.

 “Muchas inversiones ya se habían realizado, habían comprado materias primas, lastimosamente con esta crisis no van a poder cumplir con su compromisos, muchos van a quedar en deuda con instituciones financieras y van a aumentarse el número de empresas que van entrar a Central de Riesgo por no poder cumplir  con estos compromisos, algunos no han podido incluso pagar los salarios y aguinaldo a sus empleados”, señaló inicialmente Rodríguez.

En ese sentido explicó que “quizás anduvo entre un 25, un 30 por ciento en los tres, cuatro días los que teníamos proyectado, todavía esperamos de aquí al 31 de diciembre  podamos recuperarnos un poco más y quizás pudiéramos con el apoyo del consumidor hondureño que prefiere nuestros productos, poder llegar a un 40, un 50 por ciento de lo que teníamos proyectado”.

Asimismo, expuso que “todavía no tenemos estimaciones porque dependiendo a qué porcentaje alcancemos en las ventas de lo que teníamos proyectado durante el mes de diciembre, pero sí podría ser un alto número de empresarios que van a caer en Central de Riesgo por no poder cumplir con sus compromisos”.

Finalmente sostuvo que “entre 30, 40 mil empleos temporales que se iban a generar, no se pudo concretar esa proyección, quizás se alcanzó un 20 por ciento de lo que se tenía proyectado, esto lastimosamente afectó a muchos jóvenes que durante la temporada de navidad, consiguen una oportunidad de trabajo para llevar un ingreso a sus familias”.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2C1avPG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...