Diputados acusados de corrupción podrían defenderse en libertad

755 views
Coma

*** A través de sus investigaciones, el equipo de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción UFECIC-MACCIH descubrió que los legisladores señalados desviaron los fondos sociales para uso personal.

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado penalista, Marco Zelaya, dijo que el próximo jueves será la primera declaración de imputados en el caso de corrupción por el que se señala a cinco diputados del Congreso Nacional (CN), quienes se presentarán voluntariamente por lo que no descartaría que los parlamentarios se defiendan en libertad.

Agregó “La jueza designada va a decidir si esta audiencia, si los imputados tienen todos los elementos de arraigo de tipo penal para que puedan ser escuchados en libertad, o en el caso contrario serian remitidos al Centro Penitenciario Nacional de Támara”.

“La jueza es la única que puede valor las medidas que se van a tomar, si toma en cuenta el arraigo que va a presentar el equipo defensor, que tienen los diputados señalados, hay que esperar a ver la valoración de elementos que harán las autoridades”, señaló.

Indicó “la reforma que se hizo recientemente al Código Procesal Penal  dice que por esos delitos de corrupción  se requiere hasta nueve años de cárcel y cuando es agravado puede llegar hasta 12 la pena y los parlamentarios están siendo acusados por dos delitos”.

Los señalados son los diputados Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennis Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juarez Saravia.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2C3fv67
Coma