Se debe buscar mecanismos de legitimidad y reconocer errores para logran consensos

733 views

***Según la ASJ  la legitimidad  no se basa únicamente en leyes o del reconocimiento que venga de un actor externo, y que esos sentimientos que tiene la población se basa en el deterioro institucional que habido en este país ya por varios años.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que el Presidente electo, Juan Orlando Hernández, deberá crear espacios de legitimidad y la única manera de hacerlo es logrando consensos;  pero también aceptando y reconociendo  los errores cometidos en la presente administración.

Manifestó que  “los primeros meses del 2018 me parece que va haber mucha incertidumbre, que ese legado de legitimidad aunque hay un reconocimiento internacional se pueda argumentar que se cumplió con la ley”.

“Un tema muy importante es que los actores políticos confrontados en estos últimos días o semanas también le pidan perdón a la población, para empezar a curar las heridas que haya una solicitud de perdón público ante todo lo que ha sucedido”, indicó.

En los últimos días en el país se registraron diferente manifestaciones por parte de simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, encabezada por el coordinador Manuel Zelaya, que les llamó a protestar contra el fallo del Tribunal Nacional de Elecciones (TSE), que proclamó ganador al presidente Juan Orlando Hernández.

En tal sentido, los seguidores de la Alianza se manifestaron en las calles, reclamando el triunfo, del expresidenciable Salvador Nasralla, considerando también las denuncias de los observadores internacionales de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) que han sostenido las evidencias que lindan con un fraude  electoral.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2zE4dPz