Gobierno negó a la OEA solicitud para enviar un delegado especial en DD.HH

1425 views

*** La comunicación y la información vía Twitter utilizada por la Secretaría General no ofrece las características necesarias de formalidad., según explica en un escrito la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno informó este miércoles, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que rechazó la petición del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en solicitar permiso para enviar un delegado espacial que conozca la situación de Derechos Humanos (DD.HH) del país.

“La comunicación y la información vía Twitter utilizada por la Secretaría General no ofrece las características de formalidad”, inicia explicando el escrito del Gobierno.

Asimismo explica que “el proceso electoral hondureño fue observado ampliamente por la comunidad internacional incluyendo a la Misión de Observación de los Estados Americanos (MOE-OEA)”.

Según el gobierno, tal solicitud “invade las atribuciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y, en un último punto, se establece que “a solicitud del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado funciona en nuestro país una Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

El Secretario General de la OEA, solicitó “conocer la situación de protestas y la respuesta de Estado ante las mismas; facilitar al enviado información sobre la situación en la que hayan fallecido personas y acceso a entrevistarse con sus familiares y facilitar la visita del enviado a los locales en que se encuentran personas detenidas a causa de protestas e curso”.

 

URL Corta: http://bit.ly/2zCvtOy