Interventores del Seguro Social aseguran que la nueva ley no contempla aumentos

653 views

*** Interventores del IHSS afirman que el abastecimiento en las farmacias a nivel nacional se mantienen en más del 80 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de la Junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dijo que en la Ley Marco de Seguridad Social no está contemplado ningún incremento, por el contrario si un mecanismo de integración de todos los sistemas.

“Este sistema esperamos que permita verdaderamente el cumplimiento al convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo que regula los requerimientos mínimos de la Seguridad Social en un sistema multipilar y eso está en un convenio que el Estado aprobó y que está sujeto al cumplimiento.”, agregó.

Indicó  “que el IHSS tiene un abastecimiento arriba del 85 por ciento en el Hospital de Especialidades, en el norte en un 80 por ciento, en el resto de las demás dependencias”.

“Donde hemos tenido problemas es en El Progreso  y Choluteca en el cual fueron dañadas las oficinas del Seguro Social, ya hemos hecho las reclamaciones a lo que corresponde a la reparación de este tipo de daños a nivel de lo que es el aseguramiento”, señalo.

En ese sentido, la Ley desarrolla todo lo relacionado con la prestación de servicios de salud, pensiones por invalidez, vejez, muerte, techos de cotizaciones. De acuerdo con la Ley del Sistema de Protección Social, el régimen del Seguro Social se implantará en forma gradual y progresiva, tanto en lo referente a los riesgos cubiertos como a las zonas geográficas y a las categorías de trabajadores protegidos.

La normativa regula la aplicación del Seguro Social para la cobertura de los siguientes riesgos: enfermedad y accidente común, maternidad, accidente de trabajo y enfermedad profesional, invalidez, vejez y muerte.

Así mismo, se desarrollan las disposiciones y principios fundamentales para el cumplimiento de los derechos constitucionales que en materia de seguridad social tiene el pueblo hondureño conceptualizándola como un servicio público, de prioridad nacional con carácter obligatorio.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2BY9sQc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...