Más de Lps. 40 millones deberá pagar el Estado por despido de policías

433 views

***“Tenemos la plena convicción que serán restituidos y reintegrados a las filas de la Policía Nacional, por lo que el Estado de Honduras será condenado a pagar 40 millones de lempiras por daños y perjuicios ocasionados a estas personas”, expresó el apoderado legal de un grupo de agentes separados injustificadamente. 

Tegucigalpa, Honduras.

El apoderado legal de un grupo de policías que han sido separados injustificadamente,  Abel Orellana, dijo que estos despidos le costarán al Estado un costo de más de 40 millones de lempiras, por concepto de indemnización, daños y perjuicios.

“En efecto ya hemos hecho varias audiencias preliminares a favor de estos policías que fueron destituidos por la Comisión Depuradora; ya están en proceso y curso todas las demandas de unos 30 elementos policiales”, dijo inicialmente Orellana en declaraciones a HRN.

Explicó que “tenemos la plena convicción que serán restituidos y reintegrados a las filas de la Policía Nacional, por lo que el Estado de Honduras será condenado a pagar 40 millones de lempiras por daños y perjuicios ocasionados a estas personas”.

En ese sentido indicó que “actualmente tenemos en curso procesal; que es en lo contencioso administrativo, esperaremos a que se presenten los jueces, para continuar estas demandas que van en viento para el pago de estos policías”.

Finalmente expuso que sus representados fueron despedidos injustamente “no se les probó las supuestas fechorías por las que fueron acusados, en las audiencias preliminares no se ha presentado ningún medio probatorio los abogados de la Secretaría de Seguridad y deben ser restituidos”.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2C3doPJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...