Nuevo transporte urbano tiene un costo de alrededor de mil 750 millones de lempiras

743 views

***En el nuevo transporte se utilizará  tarjeta como forma de pago para ya no  utilizar el circulante, el efectivo, esto va a contribuir notablemente a la reducción de asaltos, a la reducción del delito de extorsión y cualquier otro tipo de delito que se ha venido cometiendo en el pasado.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz del Sindicato del Transporte Urbano (STU), Jorge Lanza, manifestó que el gasto entre el Trans y el transporte urbano anda alrededor de unos mil 750 millones de lempiras.

“Primero se va a comprar la flota del bus que se va a reemplazar el amarillo y posteriormente, se va a comprar el articulado que va ser el que va a brindar el transporte”, mencionó.

Comentó “con este  proyecto lo que se busca es modernizar la nación, como ha pasado a otros países del área centroamericana”.

Por otro lado, el titular de la Dirección Nacional de Transporte y Vialidad, subcomisionado, Leonel Sauceda, dijo que con la entrada en función de las nuevas unidades, se podrán implementar todas las medidas de seguridad anunciadas.

Señaló “todo este componente del transporte público es completamente integrado con las fuerzas de seguridad del Estado para poder realizar un trabajo de prevención y seguridad en todos los recorridos que realicen”.

“No hay que olvidar que se está incorporado la instalación de cámaras en cada una de estas unidades que va a estar directamente  conectado con el Sistema Nacional de Emergencia del 911”, agregó.

Indicó “también el sistema de botón de pánico donde van a alertar inmediatamente si en alguna parada hay personas sospechosas, están cometiendo delitos, poder alertar a la Policía Nacional (PN)”.

“Ya se  hicieron los estudios para evitar altos tráficos en la capital, vamos a poder determinar cuáles  son las rutas, los buses que van a poder circular por estos sectores, a efecto de evitar congestionamiento vehicular y más bien facilitar a los conductores, un medio de transporte más seguro”, apuntó.

La Ley contempla la certificación de los buses que quedarán en las calles, identificación que se hará mediante talleres mecánicos que estarán bajo la tutela de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2BYeah1