OEA solicita permiso para enviar un delegado que conozca situación de DD.HH en el país

791 views

*** En ese sentido, el escrito indica inicialmente “La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos tiene el honor de dirigirse a la Misión Permanente en Honduras, a los efectos de solicitar se permita a la OEA enviar un delegado especial”.   

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro solicitó este miércoles al Gobierno de Honduras, que acepte un enviado especial para que conozca la situación de Derechos Humanos (DD.HH) en el país.

 “Ante denuncias recibidas sobre protestas y DDHH en #Honduras, Secretaría Gral. @OEA_oficial ha solicitado a Gobierno se permita enviar un delegado especial para conocer situación”, cita un twitter publicado por Almagro, al que adjuntó el comunicado oficial.

 En ese sentido, el escrito indica inicialmente “La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene el honor de dirigirse a la Misión Permanente en Honduras, a los efectos de solicitar se permita a la OEA enviar un delegado especial”.

Asimismo señala, los motivos por el cual la Secretaría General de la OEA solicita el permiso para que un delegado venga al país y conozca la verdadera situación de los derechos humanos en Honduras.

Los tres puntos que evaluará el enviado especial: “conocer la situación de protestas y la respuesta de Estado ante las mismas; facilitar al enviado información sobre la situación en la que hayan fallecido personas y acceso a entrevistarse con sus familiares y facilitar la visita del enviado a los locales en que se encuentran personas detenidas a causa de protestas e curso”.

 Finalmente añade que “en caso que sea afirmativa la respuesta se pide designar por parte del gobierno un contacto oficial y permanente con el enviado por la Secretaría General de la OEA a los efectos operativos.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BYq6PL